Shop Mobile More Submit  Join Login

Y entonces luego se quejan...

Journal Entry: Thu Aug 1, 2013, 12:01 AM


Bien :iconimsotiredplz: ya saben me gusta desahogarme y decir mi opinion sobre cosas que son realmente polemicas, realmente no me molesta dar mi punto de vista, creo que es admirable una persona que le guste hablar de lo que a otros les molestan que hablen que quiero decir con esto? Por ejemplo a todos le gusta el gangnam style pero cuando alguien se atreve a opinar y dar una critica a la cancion todos se les lanzan ensima, el punto es mandar ese miedo a la MIERDA y decir en cara a las personas lo que es verdad... Duela a quien les duela no siempre se puede vivir en  un mundo rosa donde todo es una maravilla por que asi la vida es re aburrida :iconimsotiredplz:

Hace tiempo en mi ask pedi de forma amable que dejaran de pedirme crititas de sus artes por que realmente soy bastante dura, y cruel, y sinceramente no me siento con la moral para pisotearle a alguien su forma de dibujar, todos pasamos por eso, todos fuimos novatos del dibujo alguna vez. ME HIERVE LA SANGRE cuando las personas juzgan a los demas por como dibujan, por ejemplo en los roles, que dibujes mal no significa que rolees como noob, y que dibujes bien no significa que rolees como los dioses por que asi no son siempre las cosas, no se puede juzgar un libro por su portada.

Pero aveces esas propias personas que se hacen las victimas y lloran cual pendeja drama queen de novela mexicana son las o los que se buscan su propios problemas, No puedes andar por la vida esperando que todos te traten bien por que así no son las cosas, no vivimos en Disney (y que nisiquiera en disney) la vida es tan happy, no todos seran amables con tigo, por eso no se confien tanto, si saben que dibujan mal y estan consiente de ello lo primero que deben hacer es JAMAS EN SU PUTA VIDA PEDIR REQUEST O ACOSAR A ALGUIEN POR ELLO , por que de esa forma solo muestran un desespero desagradable que todo artista les va a sacar el cuerpo por no decir la madre , tanto ustedes como los que los critican hacen mal la mayoria de las veces, y esten concientes de ello que es así, de igual forma tampoco esten diciendo a cada rato "es que dibujo mal" por que enserio un dia de estos les saldra alguien sin paciencia a decirles "Si pendej@ , dibujas del orto, pegate un tiro" no sean bebes llorones, dibujar bien no se hace de la noche a la mañana, yo llebo 4 años de mi vida dibujando y practicando y todavia me siendo una novata.

Por experiencia propia, a este tipo de personas les sugiero ser fuertes ante todo, jamas pedir critica,si no ser uno su auto critico, si vienen criticas que sean de personas de su confianza y que les salga del alma hacerlo por que si no por el contrario recibiran algo bastante ofensivo...

Dibujar es algo que se aprende a los golpes, y en procesos bien lentos, lo normal es que se empieze con cosas bastante deformes, caras redondas, cenos que parecen ... mejor ni digo :iconhijoleplz: caderas o muy angostas o muy grandes, piernas y brazos o demasiado delgados o fracturados, etc, esos SON LOS COMIENZOS DE TODOS. Para esas personas les sugiero antes que nada, tengan paciensas con ustedes mismos, no se autodenigren que es algo de por si emo y desagradable para otros, no pidan ayuda de otros al dibujar, pongan su propio esfuerzo, y tomense su tiempo... el que necesiten. Practiquen canones humanos... practicar tambien los musculos superficiales humanos ayudan, o dibujar cosas asi: www.animaximo.com/images/grupo… muchas en varias hojas y practicar las poses, los tamaños y las formas de la cara, cuerpo, brazos ect...

Aquellos que dibujan bien y se sienten fatigados por alguien que no dibuja tan bien, tenganle pasiencia, si se sienten incomodos, detenganlos de buena forma, "hey no, para, porfavor" y para aquellos que dibujan mal, esten consientes de como dibujan y no se sientan mal por ellos, no se "victimizen" tanto, una persona madura sabra tratarlos con el respeto que se merecen pero tambien hay limites, y es incomodo sentir que uno espera demasiado de alguien y viceverca que alguien espere demasiado de uno... No se si me explico... estoy tratando de ver por ambos lados, ya que ambos tienen razon y tambien sus equivocaciones, las personas que dibujan mal usualmente (no quiero generalizar pero asi es la mayoria) son unos bebes llorones derrotados que quieren depender de alguien que dibuja bien y de igual forma con los que dibujan al menos de muy buena forma, aveces se creen superiores por apenas y saber dibujar las partes del cuerpo en los lugares correctos, enserio... aveces cansa... :iconimsotiredplz: y de verdad estoy harta de esos dos tipos de personas...

Tampoco me gusta estar "OOH que bonito, *---* me facina" en un dibujo que carece de sentido por que seamos sinceros estaria siendo bastante hipocrita... en el caso de los regalos, SIEMPRE me van a gustar por que son cosas hechas con amor y dedicasion y tiempode la persona que te los hace y eso CSM se agradece... pero que solo entren a decirte "HEY COMO DIBUJO?" enserio A MI ME VALE MADRES como dibujas, criticate tu mismo, no esperes que un completo desconocido a quien le vales MIERDA, lo haga por que es la verdad...

Espero con esto no ofender a nadie, pero es que enserio hay tantas personas que se victimizan tanto y luego se van a sus journals a llorar como magdalenas y buscar refugio en sus "amigos" o watchers o fans COMO SEAN, es estupido >_< no encuentro otra palabra, es decir cuando me siento mal no ando haciendo journals de, OH POBRE DE MI ME INSULTAN WAAA :iconcryforeverplz: NO POR QUE ES PATETICO. Mas bien me gusta decir las cosas como son y por cada palabra, y ya... ME TIENEN HARTA CON SUS MARISQUERAS TODOS!! :icongo-on-plz:







Pero ya me siento mejor :iconimhappyplz: en fin, no olviden jamas dejar que alguien los pisotee o abuse de lo buenos que son, todos somos especiales y todos merecemos respeto uvu, eso :heart:

Add a Comment:
 
:icontrufinita:
Trufinita Featured By Owner Aug 16, 2013  Hobbyist Digital Artist
se que este journal de agosto 1 pero dire...DISNEY
hahahaha dios
es el mas racista de todos¡¡¡ :iconpapmingplz:
qdssdada me da gracia el disney por su alto nivel de racismo
Reply
:iconambar1605:
ambar1605 Featured By Owner Aug 9, 2013  Student Interface Designer
:iconbravoplz: rumay-chian, la voz de la razón en DA, no temes decir las cosas como son, eso es bueno :icongreatjobplz:
Reply
:iconaileenmostacho31:
AileenMostacho31 Featured By Owner Aug 1, 2013  Student General Artist
Sabes? tienes razon nwn aunque no voy a negarlo, cuando entre a DA pedí a dos ídolas que criticaran mi arte, supongo que por no hacerme sentir mal, me dijeron que estaban lindos, de alguna manera, se que no dijeron la verdad por querer lastimarme, supongo que me di cuenta muy tarde, aunque sólo se los pedí a ella, y unos escritos a mi amiga que escribe muy bien, es lo único que he pedido opiniones, aunque es cierta parte, en mi primaria me decían: 'Enséñame a dibujar', o 'Me haces solo este dibujo?' En verdad me hartaban, trataba de serles sincera que no era un diosa, sólo porque a decir verdad podía hacer los trazos más uniformes que ellos no significará que fuera una artista, una chica llego y dibujo, a mi parecer MUY bien, y la empezaron a criticar diciéndole que ella solo me copiaba, desmentí todo y les dije que no siempre sería la que dibujara bien en un lugar, hay MILES MILLONES de artistas, que realmente son increíbles, y yo soy una novata al lado de ellos, en si, trato de intentar hacer más estilos, hacer mejores mis dibujos, pero no porque a alguien no le guste, significa que me voy a rendir, acepto críticas constructivas, más no destructivas a la baja autoestima que tengo, se aceptar críticas, es lo primero que mis padres me enseñaron, pero hay personas que no distinguen entre constructivas y destructivas, hay una manera de decir las cosas, las críticas no son para hacer sentir mal, si no, para mejorar en cierto aspecto, de todas maneras, si alguien se hace la víctima por una opinión que no quería, no debió pedirla, una opinión debe ser directa a no ser que quieras una opinión hipócrita, me gustan tus journales, dices muchas cosas que la gente no se atreve a decir y diciéndolo tu quitas un peso, en fin, un saludo Rumay nwn/ 
Reply
:iconoririri:
Oririri Featured By Owner Aug 1, 2013  Hobbyist
A mi lo que me desespera es la gente dramática que dice que dibuja mal, y quizá si dibuje mal y todo, pero se queja para llamar la atención.
"Oh no, no sé dibujar bien, debería dejar de dibujar? Uubububu ;__;"
DEBERÍAS SEGUIR DIBUJANDO Y APRENDER, CÁLLATE.

Rumy, leer tus journals son como quitarse un peso de encima, tú te desquitas y de paso nos desquitas a todos x'D<3
Reply
:iconrooxx13:
rooxx13 Featured By Owner Aug 1, 2013  Hobbyist Digital Artist
Estoy completamente de acuerdo contigo, conozco a personas que piden que les enseñen a dibujar y una vez les dicen que deben tener paciencia y dedicación para poder mejorar les da pereza y prefieren descartar la idea, es como si pensaran que aprender dibujar sea algo instantáneo.

Por otro lado, está bien querer tener una opinión de alguien que sepa dibujar, pero tampoco pueden ir pidiendo opiniones a gente que ni conocen :iconhijoleplz: además antes de pedir opiniones al resto es necesario hacer una auto critica de su trabajo, cada uno sabe cuanto a mejorado, y si te sientes conforme con tu progreso la opinión del resto importará un rábano :iconimsotiredplz: Ademas, si creen que dibujan mal tampoco es necesario que se lo digan a todo el mundo, digo, con que todo el mundo diga "hay no, no digas cosas como esa si dibujas hermoso" no mejoraran :iconhijoleplz:

Muchas gracias por compartir siempre tus opiniones y descargas con nosotros, saludos~ :D
Reply
:iconhdasofifc:
HDASofiFC Featured By Owner Aug 1, 2013  Student Digital Artist
Se necesitan 3 cosas basicas: Dedicacion, tiempo y paciencia. Osea, esta bien pedir opinion a amigos y eso (yo a mi querido hermanito *u*) pero a gente desconocida... puees queda raro y un pocomediocre .-.

Gracias por decirlo, tus descargas vienen bien para que la gente se de cuenta (por fin alguien  que piensa igual que yo QuQ)

Que te vaya bien! Saludos
Reply
:iconlyon45:
lyon45 Featured By Owner Aug 1, 2013  Hobbyist General Artist
toda la razón! C:
Reply
:iconmegabottons:
megabottons Featured By Owner Aug 1, 2013
en serio? :o (Eek) ... de mi parte no me importaria que comentaras de mis dibujos :D (Big Grin) . (.n u n.)

Ademas, ninguna critica me parece buena ni mala No, I disagree! . en especial de ti, y de otras chicas con talento en el dibujo La la la la La la la la . jejeje.

Pero bueno... no te sientas mal amiguita I am a dummy! . En verdad, se ve que eres una persona muy conciente Nod , y tambien con mucho talento. :happybounce: Sigue asi, eres la mejor.  (n u n)

Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap
Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap Clap
Reply
:iconmexicaniaikatarainc:
MexicaniaiKataraINC Featured By Owner Aug 1, 2013  Student General Artist
Digamos que idependientemente si un día llego a mejorar o no, me gusta dibujar. No importan que me salgan monos feos, pero al menos es algo que me libera de otro tipos de cosas (como mi profundo complejo de inferioridad en cuanto a escritura). Pero digamos que en comparación a literatura, si tengo mi ratos en que me pongo a llorar como maricón cuando me dicen que no hago las cosas bien y a la cara, creo que van como tres veces, pero a la tercera si le dediqué un journal, por que la segunda dolió pero era en buen plan.

Pero en ese momento en que me dijeron que "no había mejorado nada", no estaba en mi mejor momento para asimilarlo, estaba pasando por transiciones dolorosa y eso era ponerle una cerecita al pastel de sufrimiento.

Más sip, esas palabras me hicieron ver que estoy tonta en esas ocasiones en que escribo cosas emo en los journals, y que mejor siga dibujando.
Reply
:iconsimplementeviolet:
simplementeviolet Featured By Owner Aug 1, 2013
yo dibujo mal lo admito pero valoro tus consejos la mayoría de la gente que empieza no sabe como reaccionar cuando le dan su primera critica muchos lloran como magdalenas y otras son rudas(? al menos tu nos das un punto de vista externo con cada uno de tus desahogos y uno aprende  bueno gracias sigue así  ksjdkjdksaj 
Reply
:iconeliort:
eliort Featured By Owner Aug 1, 2013  Student Digital Artist
"enseñame a dibujaaaaaaaaaaaaaaaaaar" 
eso me lo decian mucho en la escuela, les medio enseñaba a hacer las caras y ya les daba fastidio XD (igual yo tambien dibujaba feo)

no esta mal pedir ayuda, pero tampoco abusar! y si alguien te critica q sea alguien de confianza o que veas que realmente dibuja del carajo.... porque me ha pasado (no quiero parecer pedante con esto) que alguien q dibuja mas feo q yo intenta correjirme algunas cosas...................... eso me saca de quicios,,... >___> pero no mas no les digo nada porque a mi me da lala pelear por tonterias.

igual llevo toda mi vida haciendo garabatos y ya ves q no soy la tipa XD sieeempre. SIEMPREEEE habra alguien que lo haga mil veces mejor, y eso lo q hay q tener en cuenta para poder ser un poco humildes!

y si quieren dibujar bien puess... anden a practicar en vez de fastidiar! y aprovechar el internet (si no se quieren meter a clases o algo asi) que hay bastaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaante material para eso.
Reply
:iconrumay-chian:
Rumay-Chian Featured By Owner Aug 1, 2013  Hobbyist Digital Artist
:iconpapmingplz: yo digo que busquen tutoriales, yo aveces los hago pero para explicar soy una mierda, y no sirvo para profesora por que no tengo pasiencia...

Exacto!! si quieres dibujar bien lucha por ello!! >:c
Reply
:iconeliort:
eliort Featured By Owner Aug 2, 2013  Student Digital Artist
essooo XD
Reply
:iconsomaruiz:
SomaRuiz Featured By Owner Aug 1, 2013  Professional General Artist
Es casi como la gente idiota que llega a pedir requests de la nada. Porque tampoco es tan fácil dar una crítica a alguien, y menos cuando se nota que dibujan del nabo, porque ni se sabe por dónde empezar a corregirle. lol Y otra cosa es que la mayoría no sabe qué es lo que quiere conseguir poder hacer, si dibujar o pintar no es una materia que se aprende, es un arte que se adquiere.
Reply
:iconrumay-chian:
Rumay-Chian Featured By Owner Aug 1, 2013  Hobbyist Digital Artist
:iconimsotiredplz: exacto, un artista no nace, se hace, puedes nacer con el talento pero alla tu si tienes la madera de artista
Reply
:iconsomaruiz:
SomaRuiz Featured By Owner Aug 2, 2013  Professional General Artist
Yo digo que es como los deportes, para ser un buen jugador hay que practicar los movimientos y tener buena condición; en artes marciales (fíjate, *artes*) también es importante saber bien la forma para no lastimarse, igual en fisico-culturismo, etc.
Reply
:iconnavin-chan:
Navin-Chan Featured By Owner Aug 1, 2013  Student Digital Artist
tienes razon los libros no se juzgan por la portada , y tampoco hay que esperar que un novato sea un jodido genio por que es imposible
Reply
:iconcaandyroojas:
CaandyRoojas Featured By Owner Aug 1, 2013  Student General Artist
tienes completa razon, piden tu opinion par luego llorar diciendo "no es suficiente" >:|
Reply
:iconmariidraw:
MariiDRAW Featured By Owner Aug 1, 2013  Professional Traditional Artist
Buaaaano te puedo decir q (siendo profesora de dibujo en la universidad) siempre las personas con experiencia son los q ayudan a encaminar a los principiantes a base de criticas y correcciones constructivas para se propongan a corregirse si ELLOS asi lo kieren. Apoyo tu punto de vista xD me ha pasado en las clases y asi los ignoro tanto q dejan de ir a mi clase (?) Para algo van a tomar clases no?? Para aprender y progresar poco a poco Ajajajja. 

Pero weeno son drama queenies los q no se esfuerzan :iconimsotiredplz: es peo suyo no de los demas, como diria mi padre xD
Reply
:iconrumay-chian:
Rumay-Chian Featured By Owner Aug 1, 2013  Hobbyist Digital Artist
xD Se supone que las personas expertas estan para "aconsejar", el enseñar se da ya por si solo que el novato siga los consejos que le dan, una autocritica puede ser mil veces mejor por que asi te complaces a ti mismo y no a otros, y lo se por que me ha pasado asi con los trabajos de la universidad.

Es que toman la clase para aprender, y aprender es un proceso, :iconimsotiredplz: alla tu si crees tener la pasiencia suficiente para aguantarlo

:iconpapmingplz: que sabio tu padre, y OMG gracias por dar tu punto de vista hermosa ;A; :heart: se te adora por eso
Reply
:iconmariidraw:
MariiDRAW Featured By Owner Aug 1, 2013  Professional Traditional Artist
Sep la autocritica q deben aprender a pulir a medida se aconseja aunq la gente aprovecha otras cosas  y no el q deberian para dibujar. ASi como dices tienen q resistir y encadenar sadomasokistamente su ego (?)

Ajaja tengo 4 anios dando clase rumy mas bien me gusta hacerlo xD sobretodo a enseniar manga 

Fue un placer rumy a decir verdad keria compartir anecdotas y valederte mas tus opiniones porq estan para analizarse y reflexionar
Reply
:iconsuu-itogaru:
SUU-ITOGARU Featured By Owner Aug 1, 2013  Hobbyist Artist
tienes razon!!

 Nod Nod Nod Nod Nod Nod Nod Nod 
Reply
:iconmoukatachinne:
Moukatachinne Featured By Owner Aug 1, 2013  Student Digital Artist
Nada se gana de la noche a la mañana,nos desesperamos,mandamos todo a volar,peor todo se logra con esfuerzo,si nos proponemos algo y nosotros confiamos en que lo logaremos,es porque lo haremos,la gente que pide la opinion de los demas es PATETICA,porque ellos deben saber como es y analizar en que deben mejorar.Si vieniera una persona a pedirme la opnion le diria eso,si me dice "es que mi arte es feito y necesito valoracion"pues le diria "LO ES PENDE** Y NO NECESITAS SABERLO PORQUE DIBUJAS TAN MAL QUE ME DA NAUSEAS DE SOLO VER TU ARTE"
Podran tomarselo a pecho pero algun dia esas personas,rebasaran a la que insulto sus dibujos,si dejo el dibujo por tales insultos,pues es MUY IDIOTA porque dejo lo que le gustaba por alguien que nisiquiera conocia....

Por eso te admiro Rumay,por ser tan directa sin tener piedad,para mostrar la realidad de las cosas ;u;

Reply
:iconureegy:
Ureegy Featured By Owner Aug 1, 2013  Hobbyist
Adoro cuando te pones a escribir journals de este tipo XD
Reply
:iconultronakuma:
UltronAkuma Featured By Owner Aug 1, 2013  Hobbyist Writer
Pues es totalmente cierto, pero hay que saber autocriticarse sin sentirse mal por hacerlo y al contrario tomarlo como un reto para superarse (yo la verdad dibujo para llorar así que mejor escribo)

Por eso es mejor una critica sincera que un halago hipócrita :iconherotimeplz: 
Reply
:iconhdasofifc:
HDASofiFC Featured By Owner Aug 1, 2013  Student Digital Artist
Que cierto es!! :iconeweplz:
Reply
:iconyuki0shimizu:
Yuki0Shimizu Featured By Owner Aug 1, 2013  Hobbyist General Artist
La verdad yo siempre digo "hay, dibujo feito" y si alguien me dijera "Si Pen***a, dibujas horrendo" pues con mi personalidad veria el vaso casi lleno y diria "si verdad" luego la realidad se tomaria lo que sobra de ese vaso y yo trataria de rastrear su IP y asesinarlo (?) Pos asi es mi lado yandere, aun que si tienes toda la razon, ademas yo no espero la crítica de nadie, yo dibujo como a mi seme de la regalada gana, y si mi mama dice que es bonito, es bonito (!!???) Y nadie abusara ni me pisoteara sin perder un brazo :iconfuckyeaplz:(?)
Reply
:iconlueurgirl4:
lueurgirl4 Featured By Owner Aug 1, 2013  Hobbyist General Artist
Oh! Rumay eres super directa pero esa es una cualidad. Y lo que acabo de leer me ha inspirado muchísimo para mis dibujos. ¿usted empezó de ese modo practicando hasta que le explotaron las manos o hasta que ya no le quedaban.hojas? Es difícil creer que las personas que dibujan bien ante dibujaban palitos y perros con 5 patas y me ha pasado eso cuando ven mi croqueras. Y dicen que dibujo bien y me preguntan como lo hago. Yo les respondo PRACTICA
Reply
:iconelemen48:
elemen48 Featured By Owner Aug 1, 2013
No tengo ni idea de lo que acabo de decir, creo que estaba algo drogado porque lo dije sin ningún sentido.
Reply
:iconelemen48:
elemen48 Featured By Owner Aug 1, 2013
:iconredepicwinplz: RESPETO PARA TODOS :iconredepicwinplz:
Reply
:iconthechaoticshadow:
TheChaoticShadow Featured By Owner Aug 1, 2013  Student General Artist
comparto tu punto de vista, en especial la parte de que un dibujo q carece de sentido decir "OH CIELOS!! ES LO MEJOR!!" osea...-u-*, y siempre he sabido q la critica es buena en especial si es constructiva y realmente le servirá a uno, pero preguntarles a completos desconocidos no es la mejor idea q se les ha podido ocurrir....en ese caso lo d ser tu propio critico queda :thumbsup: por cierto, puedo usar tu "pendeja drama queen de novela mexicana"? XD es q realmente me encanta como sono ^^UU
Reply
:iconrumay-chian:
Rumay-Chian Featured By Owner Aug 1, 2013  Hobbyist Digital Artist
adelante xD
Reply
:iconthechaoticshadow:
TheChaoticShadow Featured By Owner Aug 1, 2013  Student General Artist
thanks XD ~
Reply
:iconsequelshipping4ever:
Sequelshipping4ever Featured By Owner Aug 1, 2013  Hobbyist Traditional Artist
Es verdad xD molesta uno siempre de lo más feliz viendo galerías de fulano q dibuja brutal y simpre hay uno q dice tu dibujas mejor q yo *-* ENSEÑAMEEE!!!!11 En verdad es molesto,coge un lápiz y práctica!! xc
Reply
:iconrumay-chian:
Rumay-Chian Featured By Owner Aug 1, 2013  Hobbyist Digital Artist
:iconimsotiredplz: como si uno fuera un profesor, EXACTO!! si quieres aprender , se autodidacto
Reply
:iconsequelshipping4ever:
Sequelshipping4ever Featured By Owner Aug 1, 2013  Hobbyist Traditional Artist
En un resumen...Son unos llorones c: q no c respetan ni confían en lo q podrían hacer si cogen un lápiz y practicaran xD No son todos,a veces es bueno tener crítica pero d las personas q uno confían ;v;
Reply
Add a Comment:
 
×

:iconrumay-chian: More from Rumay-Chian


Featured in Collections




Details

Submitted on
August 1, 2013
Link
Thumb

Stats

Views
1,956
Favourites
28 (who?)
Comments
36
×